IMPRESIÓN POR SUBLIMACIÓN

La sublimación es una técnica de impresión digital que consiste en la transferencia de una imagen impresa en un soporte con tratamiento poliéster consiguiendo un producto personalizado y con buena colorimetría. La imagen se transfiere mediante planchado y la impresión se “integra” en la prenda como si hubiese sido impresa en origen.

Esta aplicación sólo se puede aplicar sobre prendas que sean de poliéster 100% o como mínimo que tengan un porcentaje de poliéster superior al 70% para conseguir una buena calidad. Si la prenda tiene menos de ese porcentaje la impresión no se fijará y la sublimación no será una opción, pues la impresión nates que después se desprenderá de la prenda.

Como la impresión se integra, o fusiona, con la prenda, solo es posible hacerlo en prendas de color blanco o de colores muy muy claros pues el color de la impresión se mezclara con el de la prenda, alterando los colores si la prenda es clara, Si el color de la prenda es oscuro al mezclarse la impresión con el color de base de la prenda los colores se alteraran y si es muy oscura, como el negro la calidad será muy mala o apenas se verá.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *